¡Con Dios todo sin Él nada! Ratificando las palabras anteriores todos los integrantes tanto facilitadores, participantes como la promotora educativa del C.C.A. “San Pablo Apóstol” de la parroquia La Puerta del municipio Valera del estado Trujillo asistieron juntos como hermanos a la Iglesia de la parroquia a celebrar una emotiva Misa en acción de Gracias por el cierre de las actividades del centro por este año 2011.
La celebración de la palabra estuvo a cargo del Pbro. José Gregorio García, quien fue parte vital y fundamental para la instalación y hoy realidad del IRFA en la localidad el cual expreso: “no hay momento más preciso para hablar de esperanza que este tiempo, el tiempo de adviento, el ver las caras de esperanza de hombres y mujeres con espíritu de jóvenes reunidos aquí, con ganas de trascender y esperanzados en que sí se puede y del mismo modo agradezco al Instituto Radiofónico Fe y Alegría por haber creído que aquí sí se podía.
El que tiene esperanza nunca pierde la alegría y Dios siempre está con él, invito a todo aquel tiene deseos de superación pero que no se atreve, que tiene miedo bien sea por vergüenza humana a que le abra las puertas a Dios con él todo se puede y se puede seguir estudiando no importa la edad que se tenga”.
Luego de la celebración se inicio el compartir navideño para pasar momentos de esparcimiento, distracción, regocijo y un gustoso almuerzo en unión de los 132 participantes desde alfabetización hasta 11avo semestre, sus 09 facilitadores y su coordinadora general MSc. María Ada Ramírez quien expresó: “Llevemos paz y amor a nuestros hogares, a nuestros corazones en todo tiempo y en todo lugar, apartando la soberbia, y la amargura que tanto daño le hace al espíritu, dado que merman las posibilidades de conectarse con el amor sublime y fraternal que se puede entregar al prójimo”.
Agradeció a todos por su participación, por no decaer, por luchar ante las adversidades para hacer realidad tangible el IRFA en la población de La Puerta. Igualmente hizo un llamado de conciencia a la colectividad para que se ofrezcan como facilitadores, a regalar un poco de lo mucho que Dios nos da, “hacer el bien sin mirar a quien” para contribuir a mejorar a nuestra colectividad y por ende a nuestro estado.
Desde la parroquia La Puerta en el estado Trujillo, el C.C.A. “San Pablo Apóstol” les desea una feliz y gloriosa navidad, un año nuevo lleno de éxitos y bendiciones para toda la gran familia IRFA y que sigan soñando, que es válido porque con Fe y Alegría todos los sueños se hacen realidad.
Nota y gráficas: Thayana Castellanos, promotora educativa. IRFA Trujillo
0 comentarios:
Publicar un comentario